Los colores clave en la moda para este verano 2022

- en Sociedad
colores moda verano 2022

Si ponemos el ojo en el street style actual, podremos observar qué colores serán tendencia estos meses de verano. Como siempre, las firmas apuestan por colores llamativos, ya que si hay algo que represente a la perfección el verano, es el color. Basta con entrar en cualquier tienda, ya sea de lujo o low cost, para darse cuenta que la paleta de la temporada es de lo más intensa, y predominan los colores flúor.

Sin lugar a dudas, podríamos decir que el rosa fucsia es el color de la temporada. Arrasó en las pasarelas de primavera – verano de las grandes firmas. De hecho, Valentino dedicó todo su desfile a este color. Inmediatamente, de las pasarelas se trasladó a la calle, y empezamos a ver a iconos de la moda optando por este llamativo color.

Una buena manera de combinarlo sería con el color blanco. Pero si prefieres apostar por algo más atrevido, el naranja sería la mejor opción. Naomi Campbell presentó a la perfección esta idea con un outfit dos piezas de Versace, el cual podemos encontrar muy similar en muchas otras firmas.

El color que marcó tendencia en primavera, sin lugar a dudas, fue el verde. Pero un verde intenso, llamativo, incluso expertos en moda llegaron a denominarlo verde bottega (debido a la caracterización de Bottega Veneta con este color). De hecho, el ex director creativo de Bottega Veneta, Daniel Lee, es el responsable de esta pasión repentina por el verde.

Tanto en París como en Milán, hemos podido apreciar como Dior, Valentino, Versace o Prada apostaron por esta tonalidad en las pasarelas de primavera. Pero el street style siempre tiene la última palabra, y podemos observar que seguirá marcando tendencia durante todo el verano.

Una idea para combinar este color sería recurrir al básico negro o blanco, pero otra gran apuesta serían tonos amarillos e incluso naranjas.

Continuando con la gama de colores llamativos, tenemos el mango, una variación del naranja, el cual también es tendencia actualmente. Podríamos decir incluso que uno de los más potentes, ya que es de fácil combinación con otros colores tendencia, como son el rosa y el verde. Firmas como Prada apuestan por un tono más suave, mientras que otras como por ejemplo Dior, prefieren un naranja más llamativo y enérgico. Aunque esté de moda combinarlo con otros colores flúor, apostar por una única pieza de este color es otra manera de resaltar.

Otro color cálido que adquirió mucho protagonismo en las pasarelas de primavera – verano es el amarillo. Chanel, Christian Dior, Valentino o Isabel Marant apostaron por este tono a través de ligeros vestidos veraniegos.

A partir de ahí, muchos iconos de la moda optaron por lucir este color, convirtiéndolo todavía más en tendencia. De hecho, si nos fijamos en el street style, se aprecia como se combina el amarillo sobretodo con el negro, aunque también podemos encontrarlo con los colores anteriormente mencionados (verde, naranja y rosa).

Por último, pero no menos importante, tenemos el llamado azul malibú. Teniendo en cuenta los colores que ya hemos visto que son tendencia, nos damos cuenta que no tardaría mucho en llegar este color de la paleta. Se trata de un azul vivo, similar a un tono celeste. En este caso, las firmas que optaron por esta gama han sido Balenciaga, Acne Studios o Stella McCartney. Para combinar este color han surgido opciones más atrevidas como la mezcla con los colores tendencia anteriores, pero la mejor opción es elegir un conjunto resaltando este tono como único protagonista.

En conclusión, las pasarelas se han llenado esta primavera – verano con tonos muy llamativos, optando cada una de las grandes firmas por su tonalidad favorita. Por supuesto, esto se ha visto reflejado en las calles, así que a continuación podrás encontrar una galería de fotos de street style como forma de inspiración.

Artículo de Raquel Fojo

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.