Vietnam se está convirtiendo en un destino vacacional cada vez más popular en España. Es un país de extremos, lleno de historia, cultura y belleza natural. Sin embargo, para viajar a Vietnam necesitarás un visado. Lee más en este artículo sobre cómo solicitar fácilmente un visado para Vietnam y qué debes tener en cuenta.
El visado electrónico de Vietnam sustituye al visado a la llegada
Los viajeros de nacionalidad española pueden solicitar el visado para Vietnam por internet desde enero de 2018. Este visado es una autorización de viaje electrónica la cual está aprobada y concedida antes de la salida. De esta forma, los viajeros ya no tendrán que hacer cola para pagar el sello a su llegada a Vietnam.
Este visado electrónico sustituye al antiguo visado a la llegada. El visado a la llegada era el más solicitado para entrar en Vietnam hasta la introducción del e-visa Vietnam en 2018. Por ello, la Embajada de Vietnam también desaconseja solicitar el visado a la llegada. El coste total del visado electrónico es muchas veces inferior al del visado a la llegada y el tiempo de espera a la llegada a Vietnam se acorta mucho con el visado electrónico.
Condiciones y validez del visado Vietnam
Hay algunas condiciones que se deben tener en cuenta al solicitar un visado para Vietnam. Al presentar la solicitud, tendrás que indicar cuándo tiene que ser válido el visado. Todavía no es necesario conocer la fecha exacta de llegada o salida. Tampoco es necesario haber reservado ya un vuelo cuando solicite el visado. Sin embargo, es necesario reservar al menos un lugar de alojamiento antes de la salida. Este visado te permite entrar y salir de Vietnam una sola vez, por los mismos lugares que indique en el formulario de solicitud. La estancia completa, incluyendo el día de entrada y salida, debe estar dentro del periodo de validez del visado a Vietnam.
Comprueba cuidadosamente antes de la salida si cumples con las siguientes condiciones:
- Debe estar ya en posesión del visado antes de la salida
- Su pasaporte debe tener una validez de al menos 30 días más que el visado
- No debe tener ninguna enfermedad transmisible o mental que suponga un peligro para su entorno
- No haber sido deportado por las autoridades de inmigración vietnamitas en los últimos 3 años
- Sólo puede llegar y salir en determinados aeropuertos, puertos marítimos y puestos fronterizos
Aplica fácilmente para un visado en línea
Solicitar un visado para Vietnam es fácil en línea a través del formulario de solicitud digital. Después de rellenar sus datos, puede pagar. Por último, se completa la solicitud subiendo una foto y un escaneo del pasaporte. El visado puede solicitarse varios meses antes de la salida. Si se marcha en pocos días, también puede solicitar un visado urgente. Por término medio, se aprobará en tres días laborables. Sin embargo, también puede ocurrir que una solicitud urgente tarde en ser aprobada.
Si no cumple las condiciones del visado electrónico para Vietnam, por ejemplo porque quiere permanecer más de 30 días en Vietnam, tendrá que solicitar un visado en la embajada de Vietnam.