Reconocimiento a la infancia y concierto de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños

- en Sociedad
Jesus Amigo de los Ninos concierto y reconocimiento infancia 6
  • La Fundación Aviva fue la encargada de recoger dicho reconocimiento por su labor en la inclusión de las personas con discapacidad

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños celebró en la tarde de este domingo el concierto de marchas y el reconocimiento a la infancia en la Iglesia de San Sebastián.

El acto comenzó con el concierto a cargo de la AM Virgen Vega, agrupación que pondrá los sones a la mañana del Domingo de Ramos por segundo año consecutivo interpretado tres marchas.

En el descanso tuvo lugar el acto central, la entrega del reconocimiento a aquella entidad que trabaja por y para la infancia, siendo este año Fundación Aviva la encargada de recoger dicho reconocimiento por su labor en la inclusión de las personas con discapacidad. El reconocimiento lo recogió un joven de la Fundación además de cofrade de la hermandad y por miembros de la Junta Directiva.

Se retomó el concierto con tres nuevas marchas, realizando una pausa para sorprender a la banda con un reconcomiendo público por su X Aniversario de la Agrupación recogido por los músicos más pequeños.

El acto finalizó con dos nuevas marchas y la entrega de un cuadro con los sagrados titulares y el Cristo de la Paz, que procesionó en Vía Crucis la noche del sábado por las calles de Salamanca

Este lunes, a las 20.00 horas en la Sala Santa Catalina de la SIB Catedral Vieja, la hermanda presentará su salida procesional, donde hará público el proyecto que en el que lleva trabajando varios meses junto con la AM Virgen Vega y que englobará a todas las Hermandades de Semana Santa a través de las marchas procesionales.

Del mismo modo, la hermandad da un paso más en la accesibilidad (el año pasado se creó el tramo en silencio de manera pionera en la ciudad) y este año se da un paso más para acercar la procesión de la Borriquilla a muchas más personas gracias al trabajo conjunto con Aviva. Dicho acto estará apoyado además por un intérprete de signos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.