Salamanca se suma a la celebración del Día Mundial del VIH/SIDA con la lectura de un manifiesto

- en Sociedad
dia mundial Sida
  • El Ayuntamiento y el Comité Antisida destacan la importancia del diagnóstico precoz y la prevención para dar respuesta a la enfermedad

El Ayuntamiento de Salamanca colabora un año más en la campaña de concienciación social que promueve el Comité Antisida de Salamanca con motivo de la celebración el 1 de diciembre del Día Mundial del VIH/SIDA este año bajo el lema de ONUSIDA ‘Igualdad Ya’, destacando la importancia del diagnóstico precoz, la prevención, la lucha contra las desigualdades y la investigación para dar respuesta a esta enfermedad.

Así lo ha manifestado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, acompañada de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, durante un acto en el que dicho comité, a través del educador Oliver Marcos, ha leído un manifiesto y posteriormente se ha colocado un gran lazo rojo en uno de los balcones del Teatro Liceo, que permanecerá colgado a lo largo del día de hoy.

Fresnadillo agradeció al Comité Antisida de Salamanca la labor de concienciación, prevención y apoyo a los enfermos y sus familiares que con tanto esfuerzo lleva a cabo en la ciudad, además de recordar que el Consistorio salmantino lleva más de 15 años trabajando en la Comisión de VIH/SIDA junto a otros colectivos como Apramp, Cáritas, Cruz Roja, Apared, Iguales, el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

En esta línea, la concejala de Salud Pública se refirió al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con el Comité Antisida de Salamanca en proyectos de prevención y de apoyo y asistencia a las personas afectadas por esta enfermedad. Fruto de este compromiso municipal, la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará esta noche de color rojo y los paneles luminosos de la ciudad llevarán el mensaje ‘El VIH no discrimina, no lo hagas tú: 1 de diciembre, Día Mundial del VIH/SIDA’.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.