Seis consejos para ahorrar conduciendo

- en Sociedad
  • La tecnología es una buena aliada para reducir las facturas de los conductores y reducir la huella ecológica
  • Mantener el coche en buen estado y realizar una conducción eficiente también ayudan a reducir gastos

Septiembre es un mes duro para la economía de los españoles. A los gastos derivados de las vacaciones estivales se suma el comienzo del curso escolar o las cuotas de gimnasios, cursos y demás actividades.

Además, este año los consumidores tienen muy presente la escalada del precio de la luz y, en el caso de los conductores, la subida de los carburantes. Pensando en estos últimos, la app de aparcamiento EasyPark ha recopilado seis consejos que les permitirán ahorrar al volante tanto en el mes de septiembre como en los meses venideros.

Elige bien la estación de servicio

Con los precios de la gasolina y el diésel más altos de lo normal es indispensable realizar un estudio de las gasolineras cercanas, ya que los precios fluctúan bastante entre unas y otras. Además del precio del combustible en sí, es interesante fijarse en los descuentos y promociones que ofrecen a través de sus programas de fidelización.

Revisa el estado de tu vehículo

Mantener una correcta presión de los neumáticos, retirar el portaequipajes cuando no es necesario y no utilizar el maletero como trastero son sencillos trucos que harán que el vehículo necesite menos combustible a la hora de circular.

Aparca rápidamente

Dar mil y una vueltas a una zona concreta para aparcar en la puerta de casa ya no es necesario. Existen aplicaciones móviles como EasyPark que te muestran las zonas con más probabilidades de encontrar aparcamiento. Quizá tengas que andar unos minutos, pero tu cartera, tu reloj y el medio ambiente te lo agradecerán.

Evita multas pagando con el móvil

Aplicaciones como EasyPark te permiten iniciar, parar o extender fácilmente tu tiempo de aparcamiento desde el móvil. Es cómodo, sencillo y te previene de las multas.

Planifica tus rutas habituales

Otro ejemplo en el que la tecnología puede ayudarte a ahorrar. Revisa con tu navegador todas esas rutas que normalmente realizas. Te sorprenderás del tiempo y kilómetros que puedes ahorrar al cabo del mes si optimizas tus recorridos.

Realiza una conducción eficiente

La consigues evitando gestos bruscos como acelerones o frenazos, circulando con marchas largas y respetando los límites de velocidad. Además, hay algunos trucos como pasar de primera a segunda rápidamente o primar el uso del propio motor a la hora de frenar.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios