Tendencias de la estética de los años 80 que han vuelto

- en Sociedad
450 1000

La moda es cíclica. Todo vuelve. Ahora se oye hablar por todos lados de lo vintage. Y es que la década de los ochenta supuso un antes y un después en la moda, ya que fue una época con un carácter transgresor muy fuerte en la que la forma de vestir era la manera de expresarse. Fue una era de rebeldía, donde cualquiera se podía vestir como quisiera, y esto hizo que convivieran una gran variedad de tribus urbanas.

Actualmente y en nuestro día a día, probablemente luzcamos prendas que ni siquiera sabemos que vienen de los ochenta. Hoy te traemos alguna de ellas:

Mangas abullonadas

Este tipo de mangas estuvo muy presente en la década ochentera y vuelve a estarlo en la actualidad. Tienen forma redondeada y presentan un gran volumen en la zona de los hombros. Se lleva tanto en vestidos como en blusas.

Minifaldas de tul

Una de las prendas tendencia en los 80 por excelencia. Las podemos encontrar en los videoclips de Madonna o en películas de Sarah Jessica Parker o Molly Ringwald, dos de las actrices iconos de la época.

Vaqueros desgatados, rotos y de tiro alto

También llamados vaqueros mom. Son rectos, de cintura alta y normalmente vuelven a estar acompañados de rotos o con la tela desgastada.

Bombers

Principalmente de color negro, aunque también era común toparse con bombers granates o verdes. Los forros de los mismos también cobran relevancia y suelen ser de algún color llamativo, como el naranja.

Leggins

Este tipo de prenda estaba y está a la orden del día. Lo puedes encontrar casi en cualquier tienda y de infinitos colores y estampados.

Cazadoras oversize

Una de las grandes características de la moda de los 80 es lo «oversize», que se refiere a la ropa grande y ancha, desde las camisetas hasta los pantalones y abrigos.

Botas Dr. Martens

Son botas de estilo militar. La marca Dr. Martens se popularizó en la época y a día de hoy sigue siendo tendencia.

Lazos gigantes

Se solían llevar en la parte trasera de los trajes o sobre un hombro, y hoy están aquí para recordar viejos tiempos y aportar dramatismo a las prendas de vestir.

Hombreras

Otro de los grandes distintivos de la extravagancia ochentera ha vuelto para hacer sobresalir camisetas, abrigos, blusas y chaquetas.

Camisas estampadas

Con mucho color y motivos tropicales. Con el actor Tom Selleck como principal referente, este estilo se suma al repertorio de moda ochentera que ha vuelto.

Trajes femeninos

Fueron icono del empoderamiento femenino en el mundo laboral. En la actualidad, los cortes anchos y los botones cruzados en la pieza superior suponen tanto poder como con anterioridad.

Bikinis de corte alto

Los diseños escotados que llegaban hasta el hueso de la cadera en una época donde las mallas saltaron de los gimnasios a las calles. Ahora estas siluetas han vuelto a ponerse de moda aunque, de una forma menos extravagante.

Ropa deportiva

Usar ropa deportiva incluso en situaciones que no iban de la mano con el deporte fue una de las características de los años ochenta. Salir a la calle utilizando sudaderas, deportivas o camisetas de algún equipo ya no es solo algo del pasado.

Volantes

En los 80, los detalles y los estampados eran los protagonistas y aquí cabe destacar el uso de los volantes. Llevados hasta por la princesa Diana, hoy vuelve a complementar blusas y vestidos, para aportar versatilidad a las prendas.

 

Pero no solo la moda ha calado fuertemente en las tendencias actuales, sino también los peinados y el maquillaje, el estilo completo.

En cuanto al maquillaje, se daba mucha importancia a resaltar los ojos y los labios con la utilización de colores muy llamativos y brillantes. Así, era habitual ver personas con los ojos pintados de rojo, azul o verde, y acompañados de una fuerte y oscura máscara. También se utilizaban mucho las sombras glitter, brillantes de purpurina.

En los labios el rojo carmín era el protagonista aunque también se llevaban los labios en colores flúor. A todo esto se le añade el esmalte de uñas con colores que buscaban llamar la atención.

 

 

 

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios