Tendencias de moda de este otoño 2021 en Salamanca

- en Sociedad
Moda de Otoño en Salamanca

Septiembre y octubre son meses del año en el que los más atrevidos, se hacen los remolones sacando a la luz las últimas prendas del verano que se han quedado atascadas en los armarios. Pero el otoño ha llegado pisando fuerte, ya que no sólo ha traído la rutina y el trabajo, sino que también ha ocasionado un cambio de temperatura brusco provocando cambios en nuestro vestuario y por tanto, obligándonos al temido “cambio de armario”.

Se da comienzo así a una de las estaciones que más variedad de prendas y conjuntos puede ofrecer para poder lucir de manera chic y sobre todo sostenible. Como cada año las tendencias cambian, aunque hay algunas de ellas que sobreviven al paso del tiempo. Esto mismo sucede con las prendas de punto. Además de ofrecer comodidad y abrigo, son un básico imprescindible en los armarios: como vestido de manga larga, en forma de jersey, chaleco…. Todas las opciones son buenas para ir a la moda.

Otra de las tendencias que pisa fuerte durante este otoño son los petos vaqueros de tirantes ya que ofrecen una amplia gama de combinaciones para poder darle al look un aire más arreglado o informal dependiendo de la prenda y accesorios con los que se lleve.

Sin embargo, hay prendas que son obligatorias en todos los armarios independientemente de las temporadas. Un básico imprescindible son las camisas o blusas blancas. Ponibles y, además, esta temporada otoño/invierno 2021 muy de moda el modelo Oxford un poco oversize. También los vaqueros, a pesar de su variación de modelos y estilos, son una prenda que no puede faltar de fondo de armario. Durante esta temporada los veremos sobre todo de modelo cropped, rectos e incluso estampados.

El bolso sigue siendo el rey de los accesorios por excelencia. Sigue siendo el elemento que causa fascinación ya que son el “espejo” de quien lo lleva. Durante esta temporada, el candado será un elemento primordial que llevar en tu bolso ya que es tendencia este otoño 2021. Se abre camino el bolso tamaño XS. Quizá el pasar tan poco tiempo fuera de casa nos ha enseñad que, dentro del bolso, debe ir lo primordial. Los bolsos de asa de cadena, bolsos brillantes, modelo tote bag e incluso de peluche, son otros modelos que muy probablemente veremos paseando por las calles de la ciudad.

Lo que está claro es que las tendencias varían en función de temporadas, gustos y la necesidad de las marcas por establecer diferencias con respecto a la competencia de otras. Este hecho genera cada cambio de temporada un espectáculo de diferentes estampados, modelos y cortes clásicos, atrevidos pero al mismo tiempo modernos, invitando a los amantes de la moda, a experimentar con sus prendas y sacar el mayor partido a la temporada.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.