Tendencias Otoño 2023 en ceremonias para mujer

- en Sociedad
tendencias moda otono salamanca

Celebraciones tan especiales como una boda, un bautizo o un aniversario ya no se limitan únicamente a la primavera y verano. Cada más es más común que este tipo de eventos se programen en otoño, aprovechando la habitual caída de las hojas y la luz tan bonita que desprende esta época. Si te encuentras en la lista de invitados, posiblemente te propongas destacar y lucir un estilismo acorde al festejo. Para ello es importante no quedarse corta ni tampoco caer en el exceso, ya que cuando se trata de ropa ceremonia mujer, lo mejor es apostar por la sencillez.

Básicamente se trata de encontrar un modelo que encaje con nuestro estilo y con el que nos podamos sentir cómodas. Tampoco estaría nada mal que fuera una prenda exclusiva, que no estuviera al alcance de ninguna otra invitada. Ya se sabe que encontrar el vestido ideal para una celebración no resulta nada sencillo. Nos preocupa sobre todo que nos resulte favorecedor, que siga las tendencias de la temporada y que se adapte al dress code, ya que no es lo mismo vestirse para una boda de noche que de día, por ejemplo

Recomendaciones para que aciertes con tu elección

Para que tu elección resulte acertada, nosotros te ofrecemos una serie de propuestas con vistas al próximo otoño. De entre las distintas alternativas que te facilitamos, seguro que encuentras alguna que se adapta a ti.

Conjunto de dos piezas

Los conjuntos de dos piezas han ido ganando mucho protagonismo en los últimos tiempos entre las invitadas que le conceden una gran importancia a la comodidad. Hay que dejar claro que esto tampoco implica que se deje de lado la elegancia. Encontramos prendas combinadas que muestran mucha sofisticación

Esta opción nos permite manejar distintas alternativas. Una buena opción puede ser el conjunto de pantalón de pernera ancha y un top estilo capa.

Espalda descubierta

Cada vez son más las invitadas a las ceremonias que se decantan por el escote a la espalda. La parte delantera suele ir prácticamente cerrada por completo, reservando para la zona trasera todo el estilo de la prenda.

Algunos modelos resultan especialmente versátiles, ya que nos resultarán válidos tanto para una boda, como para una comunión o bautizo. Como ocurre en la mayoría de las ocasiones, todo dependerá de la destreza que demostremos a la hora de incorporar los elementos.

Modelos con volumen

El volumen puede estar presente de muchas maneras en los vestidos de ceremonia de mujer para este otoño. Puede ser a través de hombreras, mangas abullonadas o volantes en el bajo. Esta temporada predominarán sobre todo los diseños originales, pero que al mismo tiempo aporten un equilibrio en las proporciones de cada cuerpo.

Detalles de plumas y flecos

Tanto las plumas como los flecos triunfaron durante 2022, pero también volverán a tener cabida en las celebraciones de este otoño. Estarán presentes en los vestidos de las invitadas, ya sea como parte de decoración en el escote, las mangas o en los accesorios.

Vestido estampado

Muchas mujeres se preguntan sobre la idoneidad de llevar un vestido estampado en un evento formal. No habría ningún tipo de impedimento. Son modelos que aportan mucha personalidad y que encajan principalmente con las invitadas más estilosas.

Los estampados de flores, puntos o rayas se presentan como las propuestas más interesantes.

Todas las novedades a tener en cuenta para este otoño

Este otoño predominarán los detalles tridimensionales como los volantes en forma de superposiciones o los lazos, además de los hombros marcados, los cuellos altos y diseños cruzados pensados para destacar nuestra silueta.

En lo que se refiere a materiales, empieza a ganar terreno el terciopelo, que supone todo un acierto para cubrirse las espaldas cuando las temperaturas empiezan a refrescar. Pero tampoco hay que olvidarse de los acabados satinados o el clásico crepé. Por su parte, en cuanto a tonalidades, el azul marino sigue siendo el predominante, pero también encajarán muy bien en esta época los rojos, granates y el verde oliva. Tampoco descartes los estampados, que suponen todo un acierto.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.