Unicaja forma a 700 personas mayores de 60 años de Salamanca en el uso de servicios bancarios digitales

- en Sociedad
talleres unicaja banco mayores banca digital salamanca 2023
  • La iniciativa contempla 35 talleres gratuitos sobre el uso de la banca digital y los cajeros automáticos

Unicaja Banco ha puesto en marcha en Salamanca un total de 35 talleres dirigidos a 700 personas mayores de 60 años, con el objetivo de ayudarles a superar la brecha digital.

Esta iniciativa se inscribe en el decálogo de medidas establecidas por las entidades financieras en 2022 para avanzar en la formación para el segmento sénior. Además, se enmarca en el programa En línea con tu banco, creado por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a formar a las personas mayores en servicios bancarios digitales.

La entidad financiera ha formado a un equipo de ocho voluntarios, pertenecientes a la plantilla del banco, así como colaboradores del proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, para que puedan instruir a este colectivo en aspectos básicos de educación financiera.

De este modo, se informa acerca de la utilización de tarjetas y cajeros automáticos, así como del uso de herramientas bancarias digitales, a través de Internet o de las aplicaciones para teléfonos móviles. También se ofrecen nociones imprescindibles en materia seguridad en los entornos digitales y consejos para evitar las ciberestafas.

Talleres prácticos

Cada una de estas charlas, de carácter gratuito, tienen una duración de dos horas y se imparten de lunes a jueves. La entidad pone a disposición de los participantes 10 tabletas, una por cada dos asistentes, para que puedan practicar tras las explicaciones recibidas acerca de la banca digital. Con estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, se logra que los usuarios ganen autonomía a la hora de gestionar sus necesidades financieras básicas.

Los talleres se están impartiendo en los centros sociales del Ayuntamiento de Salamanca (Plaza de Trujillo, Centro Social Integrado Victoria Adrados y Centro Social Julián Sánchez el Charro), así como en el Aula Edufinet, situada en las instalaciones del Edificio San Eloy, perteneciente a la Fundación Caja Duero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.