El Ayuntamiento organiza rutas guiadas para que los refugiados de Ucrania conozcan la ciudad

- en Sociedad
Catedral Nueva de Salamanca 13
  • Este martes partirá a las 16.00 horas una ruta desde el Albergue Lazarillo de Tormes, indicando además zonas comerciales y logísticas que puedan ser de su interés
  • Los sábados por la mañana se llevará a cabo otra ruta con aspectos más lúdicos

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los ciudadanos, como forma de participación social activa, a través del Programa Municipal de Voluntariado (‘VoluntaS’), que este año ha puesto en marcha nuevas propuestas de voluntariado cultural. La Concejalía de Participación Social y Voluntariado, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, facilitará el conocimiento de la ciudad a las personas refugiadas ucranianas con este nuevo voluntariado cultural.

Una primera ruta partirá este martes a las 16:00 horas desde el Albergue Lazarillo de Tormes con una treintena de participantes, además de las personas voluntarias e intérprete, para recorrer el casco histórico de Salamanca, visitando el Puente Romano, zona de las Catedrales, Plaza Mayor, Mercado Central de Abastos, Gran Vía y Correos, Parque de La Alamedilla, Mercado de San Juan, Biblioteca Municipal de Gabriel y Galán, zona del Parque Arqueológico del Botánico y entorno del Hospital Universitario de Salamanca. También se indicará a los participantes la ubicación de zonas comerciales y logísticas como la estación de ferrocarril y la estación de autobuses.

Los sábados por la mañana habrá una segunda ruta desde las 10:30 horas con información sobre aspectos más lúdicos, desde el Albergue Lazarillo de Tormes hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, a través del Paseo Fluvial, zona de la Comisaría de Policía Nacional y entorno de las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

El objetivo principal de ‘VoluntaS’ con esta programación de actividades es la implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos (principalmente el medio ambiente, el deporte, la cultura y el apoyo a personas mayores) como un eje de transmisión de valores sociales y de solidaridad que sirvan también como sensibilización social de determinadas problemáticas o situaciones. Por este motivo, no se limita la participación por edad ni por ningún otro condicionante, ofreciendo también la participación a las entidades de la ciudad, independientemente de su ámbito de actuación.

Las personas interesadas en participar en el Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’ pueden hacerlo a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y del teléfono 660 178 583.

Por su parte, las personas interesadas en colaborar con la ayuda que canaliza el Ayuntamiento de Salamanca para las personas refugiadas de Ucrania, ya sea en alojamiento, acogida, traducción o ayuda profesional psicológica, pueden hacerlo a través de la página web municipal, www.aytosalamanca.es, del correo electrónico apoyoucrania@aytosalamanca.es o del WhatsApp del número de teléfono 679 130 168.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.