Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en una Administración de Lotería

- en Sucesos
policia nacional
  • La rápida intervención de los policías fue fundamental para estabilizar a la víctima que se encontraba haciendo turismo en Salamanca

Agentes de  la Policía Nacional de Salamanca han salvado la vida a una mujer que sufrió un desvanecimiento en una Administración de Loterías de la zona centro de la ciudad.

La actuación  policial se inició cuando dos funcionarios que se encontraban realizando patrulla en la Plaza de Anaya  fueron alertados por un ciudadano porque una mujer había sufrido un infarto en un local de una calle peatonal cercana.

A su llegada, los policías encontraron a la mujer tendida en el suelo, inconsciente. Mientras uno de los funcionarios, policía en prácticas, comprobaba que la persona se encontraba sin pulso ni respiración, motivo por el cual comenzó a practicarle la técnica de reanimación cardiopulmonar, el otro agente procedió a solicitar una ambulancia a través del CIMACC 091.

Otros dos inspectores en prácticas que se encontraban por la zona, tras comprobar lo acaecido, se desplazaron rápidamente hasta la Facultad de Traducción y Documentación para solicitar un desfibrilador externo automático.

Cuando regresaron con el desfibrilador, en el lugar se encontraban una médico y un enfermero, que continuaron con las técnicas de reanimación utilizando el desfibrilador aportado por los funcionarios policiales.

Instantes después se personó una ambulancia medicalizada que persistió con la técnica de reanimación y consiguió estabilizar a la mujer, que fue trasladada al Hospital Clínico.

El servicio sanitario manifestó que, gracias a la labor previa realizada por los funcionarios policiales, se había conseguido salvar la vida de la víctima.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.