Agrede a los vigilantes de seguridad tras intentar robar un patinete eléctrico en una tienda de Salamanca

- en Sucesos
Policía Nacional
  • Al ser interceptado se puso violento dando patadas, puñetazos y escupiendo a la vez que insultaba y amenazaba de muerte a los vigilantes

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer en un establecimiento comercial, cuando un varón pretendía abandonarlo con un patinete eléctrico embalado en su caja sin haber pasado a abonarlo por caja, cuyo precio ascendía a 699 euros.

El varón fue interceptado por los vigilantes de seguridad una vez que había pasado el arco de seguridad con el producto, indicándole que debía abonar el producto para poder llevárselo, o bien dejarlo en establecimiento y acompañarlos. El varón le hizo entrega del patinete y les acompañó, pero en un determinado momento trató de salir corriendo, siendo éste interceptado, reaccionando violentamente con patadas, puñetazos y escupiendo, ofreciendo una fuerte resistencia a la vez que insultaba y amenazaba de muerte a los actuantes, comenzando un forcejeo entre ellos, consiguiendo finalmente controlarlo.

Una vez en el lugar los funcionarios de Policía Nacional, se entrevistaron con los vigilantes de seguridad y observaron al varón que les acompañaba, conocido de todos los actuantes, y proceden a su detención por los hechos expuestos.

Debido al forcejeo entre los vigilantes y el varón, que finalmente resultó detenido, todos ellos fueron asistidos de las lesiones ocasionadas por los facultativos. El detenido en el momento de estar siendo asistido por el facultativo médico continuaba delante de los funcionarios policiales profiriendo amenazas de muerte hacia los vigilantes de seguridad.

Al detenido le constan varias detenciones anteriores, alguna de las cuales ha sido por hechos similares a los que han dieron lugar a su detención en el día de ayer.

Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad remitiéndole copia de todo lo actuado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.