Arrestada una mujer por sustraer cosméticos valorados en 488 euros en una farmacia

- en Sucesos
Farmacia
  • La autora del robo en una farmacia ubicada en la calle Toro, cuenta con numerosas detenciones por hechos similares

La Policía Nacional de Salamanca detuvo ayer a una mujer de nacionalidad española por el robo de productos cosméticos en una farmacia de la calle Toro valorados en 488 euros.

La autora entró en una farmacia ubicada en la calle Toro y, tras interesarse por la compra de diversos artículos, aprovechó que la dependienta se dirigió a la trastienda para hacer acopio de los artículos solicitados para sustraer varios productos de cosmética que se encontraban en una estantería e introducirlos en una bolsa.

Según detalla la Policía Nacional, cuando regresó la empleada, la mujer manifestó que ya no estaba interesada en los productos, abandonando el establecimiento de manera precipitada.

Los funcionarios policiales en servicio observan como una mujer salía rápidamente del establecimiento y se ocultaba entre los viandantes siendo  conocida por los agentes. Por este motivo, procedieron a su identificación  y le  preguntaron por la procedencia de los cosméticos que lleva.

Ante la falta de concreción en las respuestas dada por la mujer, uno de los agentes se acercó a la farmacia con los artículos siendo reconocidos por el responsable como de su propiedad y manifestando que momentos antes habían sido sustraídos al descuido por una mujer.

Al superar los siete cosméticos sustraídos la cantidad de 400 euros, los agentes proceden a la detención de la autora a quien le constan numerosas detenciones por hechos similares. Tras los trámites realizados en dependencias policiales, fue puesta a disposición  del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.