Arrestado el supuesto responsable del robo de perfiles metálicos en Castellanos de Moriscos

- en Sucesos
robo perfiles
  • La Guardia Civil localiza en un desguace de Salamanca los perfiles de aluminio entregados por una mujer en días diferentes
  • Se ha detenido a un varón de 55 años y se investiga a su pareja sentimental por receptación

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una empresa del término municipal de Castellanos de Moriscos, como consecuencia del cual fueron sustraídos un importante número de perfiles metálicos, valorados en más de 1.000 euros.

De inmediato se inició una investigación que permitió averiguar que el hecho habría sido cometido por un varón, siendo rápidamente reconocido por los Guardias Civiles actuantes gracias a que la descripción del mismo coincidía con la persona que había sido detenido en ocasiones anteriores.

Asimismo y como parte de la investigación se realizaron las gestiones oportunas por los diversos desguaces de la provincia de Salamanca hasta que los agentes lograron localizar en uno de ellos dos entregas de perfiles de aluminio realizados por una mujer en días diferentes, resultado ser esta la pareja sentimental del supuesto autor de los hechos.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes los agentes de la investigación se trasladaron al desguace junto al encargado de la empresa, el cual reconoció sin ningún tipo de género de dudas los perfiles sustraídos ya que son únicos de su empresa.

Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 55 años de edad, residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y se investiga a su pareja sentimental de 52 años de edad, por un supuesto delito de receptación.

El mismo día el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.