Arrestado en Salamanca por el robo frustrado de un vehículo al que causó numerosos daños

- en Sucesos
policia nacional
  • Cuando la propietaria le llamó la atención desde una ventana, se bajó del coche, que siguió circulando impactando con señales y saltando bordillos hasta que paró una vez había cruzado la Avenida Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 40 años por la comisión de un delito de robo/hurto de un vehículo, cuyos hechos ocurrieron y fueron denunciados en las dependencias policiales el 1 de agosto sobre las 02:50 horas en la calle Nazaret.

La propietaria lo había dejado estacionado y estando en su domicilio oyó una alarma, por lo que se asomó a la ventana y pudo ver cómo su vehículo, que iba conducido por un varón, estaba circulando sin ser arrancado debido al desnivel de la calle. Al llamar  la atención al varón que conducía, éste se bajó y se marchó corriendo, continuando el turismo su marcha impactando con señales, saltando bordillos y, una vez que atravesó la Avenida de Salamanca, paró tras haber  cruzado  todos  los  carriles.

El  vehículo presentaba numerosos golpes en los laterales, el techo, las llantas y la parte de abajo, bombín de la cerradura de una de las puertas fracturado y arrancado, bombín de arranque con señales de apalancamiento y tirado en el suelo, y fracturada la ventanilla de una de las puertas.

Realizadas gestiones por funcionarios de esta Comisaría, se identificó al autor de los hechos, al cual el constan 22 detenciones anteriores y numerosas reclamaciones judiciales ya cesadas.  Y en el día de ayer fue localizado en la calle Mediterráneo a mediodía, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, remitiéndole todo lo actuado, pasando a disposición del titular del mismo el detenido.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.