Controlado y en nivel 0 el incendio forestal de San Felices de los Gallegos

- en Sucesos
incendio san felices de los gallegos 1
  • La Junta confirma que fue intencionado y se continúa con las labores de perimetración

A última hora de la tarde de ayer bajaba a nivel 0 y se daba por controlado el incendio forestal declarado el pasado martes por la mañana el San Felices de los Gallegos. Según la última información de la Junta, el fuego quedó controlado sobre las 21.1o horas y se continúa con las labores de perimetración. Además, se confirma que fue intencionado.

A ello han contribuido los numerosos efectivos que desde el martes han trabajado en la zona y a los que se sumaron medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre los que se encontraban 1 avión de coordinación de León; 4 aviones anfibios provenientes de Matacán (Salamanca), Torrejón (Madrid), y Rosinos (Zamora); y un helicóptero de Plasencia.

En el incendio de San Felices de los Gallegos continúa trabajando un equipo de 5 técnicos, 12 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 4 brigadas helitransportadas, 6 autobombas, 1 cuadrilla nocturna, 6 cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.