Desmantelada una plantación de marihuana en una nave del polígono ‘Los Villares’

- en Sucesos
marihuana poligono Villares
  • Dos individuos han ingresado en prisión preventiva y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Una nueva operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Salamanca ha permitido el desmantelamiento de una plantación indoor con 2.600 plantas de marihuana en el polígono ‘Los Villares’.

Además, dos individuos han ingresado en prisión preventiva y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Tras realizar diversas gestiones por funcionarios de ambos cuerpos, se procedió a la localización de dicha nave y, una vez comprobados los hechos, se realizó la intervención policial conjunta procediéndose a la detención de los referidos individuos.

En el interior de la nave se localizaron un total de 2.600 plantas de marihuana, así como todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas, abonos, entre otros.

También se constató que para el cultivo y cuidado de las plantas defraudaban el suministro eléctrico, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Pese a que el dispositivo ha sido llevado a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Salamanca, la Comisaría Provincial destaca la ya habitual y efectiva colaboración de la Policía Local en este tipo de actuaciones.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos, ingresando posteriormente ambos en prisión preventiva por estos hechos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.