Detenida en la avenida de los Cipreses con productos robados en un establecimiento próximo

- en Sucesos
Policia Nacional
  • La autora y el varón que la acompañaba habían forcejeado con la cajera cuando ésta les requirió el pago de los productos que llevaban en una bolsa 
  • Un policía fuera de servicio consiguió retener a la mujer y recuperar la bolsa con todos los efectos  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por sustraer efectos de un establecimiento comercial y tratar de salir del mismo sin abonarlos en caja, la cual forcejeó con la trabajadora a la puerta del establecimiento.

Los hechos ocurrieron a mediodía el pasado lunes en la Avenida de Los Cipreses, cuando la trabajadora de un establecimiento comercial llamó la atención a una mujer que iba acompañada de un varón, a los cuales había visto como introducían productos en una bolsa y al pasar por la línea de cajas no los depositaron para abonarlos.

La cajera, tras avisarles de que debían pagar los productos que llevaban, salió detrás de la mujer dándole alcance a la puerta del establecimiento, reaccionando ésta de manera agresiva y amenazante insultándola y amenazándola a la vez que le daba puñetazos y golpes en la cara y resto del cuerpo.

Hasta el lugar se desplazó, a la solicitud de ayuda de la trabajadora, un policía que estaba en el establecimiento fuera de servicio y si bien el varón huyó del lugar, logró retener a la mujer y recuperar la bolsa con los efectos.

Instantes después se personaron en el lugar funcionarios policiales, los cuales procedieron a la identificación y detención de la autora de los hechos por un robo con violencia, a la cual le consta también en vigor una detención ordenada por un Juzgado por hechos similares cometidos en una provincia cercana.

Los productos recuperados fueron valorados en ciento cinco euros (105 €), siendo la gran mayoría de ellos perecederos y bebidas, los cuales no fueron recuperados aptos para su venta.

La trabajadora agredida tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas durante el forcejeo en un centro sanitario.

Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado mediante la remisión de las diligencias tramitadas, pasando la detenida a disposición de su titular.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.