Detenida una camarera de un bar de la Plaza Mayor por apropiarse del dinero de las consumiciones

- en Sucesos
Plaza Mayor gente terrazas covid
  • La trabajadora anulaba los tickets de los pedidos sin que hubiera error o no generaba tickets, guardándose el dinero en el bolsillo del delantal 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven española de 26 años de edad, trabajadora del establecimiento que se apropió de dinero de las consumiciones que servía en el local, hasta un total de 528,60 euros.

Los hechos se han cometido por una trabajadora de un establecimiento ubicado en la Plaza Mayor de esta ciudad, hasta en veinticinco ocasiones durante los meses de abril y mayo, valiéndose de la confianza depositada en ella.

El modus operandi utilizado era diferente según el modo en que se realizaba el pago. Si los clientes pagaban en efectivo y no emitía ticket, se apropiaba directamente del dinero introduciéndolo en el bolsillo del delantal sin pasar por caja. Si emitía ticket y el pago era realizado en efectivo introducía el dinero en la caja y posteriormente anulaba el ticket sin existir ningún error, ni causa justificada y lo arrojaba a la basura. Luego abriendo la caja manualmente con la llave cogía el dinero y lo guarda en el bolsillo del delantal.

Los hechos han sido denunciados en este mes de junio, y una vez analizados y realizadas gestiones, se identifica plenamente a la autora, la cual una vez detenida y oída en declaración es puesta en libertad.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.