Detenida una delincuente habitual por robar joyas en una residencia universitaria

- en Sucesos
coche policia nacional
  • La responsable del centro retuvo, con ayuda de una estudiante, a ladrona cuando intentaba huir a la carrera 
  • A la mujer, de 52 años, le fueron incautados tres anillos de oro, un sello con iniciales de plata y un reloj

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de nacionalidad española de 52 años por la comisión de un delito contra la propiedad y otro contra la intimidad.

La actuación  policial se inició tras recibir una llamada telefónica en dependencias policiales, en la que la responsable de una residencia universitaria manifestaba tener retenida a una persona que había descubierto in fraganti sustrayendo objetos de las habitaciones de los moradores.

A la llegada de los policías, la encargada de la residencia explicó a los agentes que varios estudiantes se habían alertado al comprobar que una mujer accedía libremente a sus habitaciones, las cuales se encontraban con la puerta cerrada, aunque sin estar candadas.

La mujer manifestó a los residentes que trabajaba en la residencia, quienes al no creer la explicación ofrecida, avisaron a la responsable que retuvo con ayuda de una estudiante a ladrona cuando intentaba huir a la carrera del lugar.

Los policías reconocieron a la retenida como una habitual de los delitos contra la propiedad con multitud de antecedentes por hechos similares. Durante la intervención policial a la detenida le fueron incautados tres anillos de oro, un sello con iniciales de plata y un reloj.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.