Detenidas dos mujeres por el robo de dinero y joyas en domicilios de Salamanca

- en Sucesos
coche policia nacional
  • Esperaban que el morador del domicilio saliera y tras comprobar que no había nadie forzaban la cerradura para acceder 

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación fruto de la cual dio como resultado la identificación de dos mujeres de unos 30 años de edad y nacionalidad croata, integrantes de una organización criminal que actuaban en diferentes provincias de la geografía española, especializadas en robos en casas habitadas.

Durante el operativo, con la colaboración de Policía Local de Salamanca, se ha podido acreditar su presunta implicación en seis robos en domicilios en esta ciudad en los últimos meses del año 2022. Posteriormente y gracias a la investigación realizada por funcionarios de Salamanca, las autoras fueron detenidas en Vigo, ambas con numerosos antecedentes.

Las detenidas han conseguido más de 2.500 euros en efectivo, además de numerosas joyas y otros objetos de valor de pequeño tamaño, en los domicilios a los que accedieron forzando las cerraduras de las puertas.

La investigación

La investigación se inició en los últimos meses del año pasado, después de que se detectaran en esta ciudad varios robos con fuerza en domicilios habitados con una misma forma de actuación.

Todos ellos eran cometidos en horario de mañana, las autoras una vez que habían observado la salida de una persona de su interior y se cercioraban que no había nadie en el domicilio, procedían a la apertura de la puerta de entrada forzando el bombín y la puerta de acceso, y una vez en el interior registraban las habitaciones y se apoderaban del dinero, joyas y objetos de valor de pequeño tamaño.

Una de las autoras seguía al morador para asegurarse que se alejaba lo suficiente, siendo esto comunicado a las que procedían a cometer los hechos.

La identificación fue puesta en conocimiento del resto de plantillas policiales, y de esta manera el día 02 del mes de febrero fueron localizadas e identificadas a bordo de un vehículo en la localidad de Vigo, procediendo los agentes a su detención por los hechos cometidos en Salamanca, procediendo a la intervención de los efectos que llevaban, destornilladores, llaves inglesas, ganzúas, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo.

A una de ellas le consta una reclamación judicial en vigor por hechos similares.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.