Detenido en el interior de un bar de Salamanca al que entró a robar tras fracturar con una barra el cristal de la puerta

- en Sucesos
detenido robo bar calle Gutenberg
  • Fue localizado en el interior de un bar de la calle Gütenberg con dinero y efectos de los que se había apoderado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un robo con fuerza, el cual se encontraba en el interior de un bar, al que había accedido fracturando en cristal de una de las puertas de entrada.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche de lunes en un bar de la calle Gütenberg, cuando un varón con una barra metálica fracturó el cristal de una de las puertas de entrada al establecimiento, originado un hueco por el que pudo acceder.

Los funcionarios fueron comisionados al lugar, ya que según llamada recibida, el requirente había escuchado golpes muy fuertes. Y una vez allí observan que uno de los establecimientos en el que no hay clientes, presenta el cristal de una de las puertas de acceso fracturado y tiene las luces encendidas, localizando en su interior a un varón que manipula la caja registradora.

Una vez en la vía pública el varón es identificado y los actuantes localizan en uno de sus bolsillos un teléfono móvil, ochenta euros, un ticket de un datafono y siete llaves en una anilla de metal. También localizan en las inmediaciones una barra metálica de color negro.

El varón es detenido y trasladado a dependencias policiales con los efectos intervenidos.

Una vez realizadas las gestiones correspondientes en dependencias policiales y entregados el teléfono, el ticket del datafono y el dinero, reconocidos como de su propiedad, al propietario del establecimiento, se puso en conocimiento de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Se recuerda que la Policía Nacional dispone del teléfono 091 operativo las 24 horas, al cual se debe llamar ante la sospecha de que se pueda estar cometiendo un delito, para comunicar posibles infracciones o ante cualquier situación de emergencia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.