Detenido en Salamanca por agredir con un bastón a una octogenaria

- en Sucesos
Policía Nacional
  • La mujer agredida sufrió la perdida de varias piezas dentales y heridas en una de sus manos
  • El varón también provocó daños con el bastón en un vehículo estacionado en el lugar

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón como autor de un delito de lesiones sobre una mujer octogenaria y daños en vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo a primera hora de la mañana, cuando los agentes que se encontraban realizando labores propias de su función en la Avenida de Filiberto Villalobos fueron requeridos por varios viandantes que les manifestaban que por la calle aledaña se encontraba un varón insultando y amenazando a todo el que se encontraba a su paso, así como obstaculizando el tráfico rodado.

Cuando el autor se cruzó con una mujer de edad avanzada que transitaba en dirección contraria, éste se dio la vuelta y la siguió arrebatándole el bastón con el que caminaba, propinándole un fuerte empujón que hace que ésta caiga al suelo, para posteriormente con el bastón golpearla a la altura de la cabeza. Posteriormente comenzó a dar golpes con el bastón a uno de los vehículos estacionados al que le fractura la luna y ocasiona varias abolladuras.

Ante tales hechos los agentes de manera inmediata interceptaron al varón, el cual acometió a los agentes con el bastón, consiguiendo éstos su reducción.

En el lugar de los hechos se solicitó presencia de servicios de emergencias, los cuales una vez una vez en lugar y tras prestar una primera asistencia sanitaria a la mujer agredida, ésta presentaba la perdida de varias piezas dentales y herida en una de sus manos, por lo que es trasladada a un centro sanitario.

La dotación policial procedió a la detención de dicho individuo, manteniendo éste en todo momento una actitud violenta, tanto en su traslado a dependencias policiales como durante su estancia en las mismas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.