Detenido por intentar agredir a un policía tras ser sancionado por no usar mascarilla

- en Sucesos
Policia Nacional
  • Tres jóvenes huyeron de los agentes de madrugada y al ser alcanzados, uno de ellos dio un fuerte empujón a un policía mientras insultaba a otro

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de nacionalidad española de 21  años por un delito contra el orden público tras intentar agredir a un agente cuando fue identificado junto a otros dos varones por no llevar puesta la mascarilla.

La intervención de la Policía se inició al recibir una llamada de madrugada, en la cual el encargado de un bar de copas de la zona centro manifestaba tener problemas con tres clientes por no querer portar la mascarilla en el interior del local.

A la llegada de los agentes, el encargado informó que momentos antes habían abandonado el local los jóvenes de manera precipitada, pero indicó que eran las personas que estaban caminando  unos metros más adelante, señalando a los mismos.

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera, siendo seguidos por los funcionarios breves segundos hasta que llegaron a una calle donde intentaron esconderse aprovechando las zonas de oscuridad de los inmuebles de la vía. Sin embargo, al darles alcance, los agentes solicitaron a los tres varones que se identificaran, negándose a ello y manteniendo una conducta desafiante con los policías.

Tras reiteradas peticiones por parte de los agentes, mostraron su acreditaciones y fueron propuestos para sanción por incumplir con la normativa en el uso de la mascarilla.

Cuando los agentes abandonaban el lugar, uno de los jóvenes dio un fuerte empujón  a uno de los policías mientras insultaba al otro agente. La dotación policial fue después tras el joven que había emprendido la huida pero finalmente cayó al suelo, y al incorporarse intentó agredir a uno de los policías, que pudo esquivar el puñetazo.

Finalmente, el joven fue detenido y puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.