Detenido por robar en una tienda de la calle Toro y agredir al vigilante de seguridad

- en Sucesos
establecimiento
  • Pretendía abandonar el establecimiento comercial con efectos de bisutería sustraídos escondidos entre sus ropas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio en la tarde del día de ayer.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del día de ayer en la calle Toro, cuando un varón que pretendía abandonar el establecimiento comercial con efectos sustraídos escondidos entre sus ropas, fue interceptado por el vigilante de seguridad en la puerta de salida requiriéndole que devolviera los productos que llevaba escondidos y que no habían sido abonados en caja.

El autor de los hechos lanzó alguno de los efectos que llevaba al vigilante, quien le exigió que le entregase todos los que lleva, poniéndose cada vez más agresivo, empujándolo y dándole manotazos y golpes en varias ocasiones para huir del lugar, comenzando un forcejeo entre ambos e impidiendo finalmente el vigilante que éste abandonará el establecimiento.

Una vez que llegaron al lugar funcionarios de Policía Nacional, que habían sido avisados con anterioridad, el varón fue identificado y detenido localizando y recuperando ocultos entre sus ropas todos los efectos de bisutería que pretendía sustraer, valorados en 55,75 euros.

El vigilante tuvo que ser asistido de las lesiones que sufrió en su mano derecha.

Al detenido le constan varias detenciones anteriores, alguna de las cuales ha sido por hechos similares a los que han dado lugar a su detención en el día de ayer.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad, pasando el detenido a disposición de su titular.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.