Detenido tras apuñalar a una mujer con un cuchillo de cocina en Salamanca

- en Sucesos
  • El arrestado, de 53 años, entró en el Centro Padre Damián y  causó a la víctima dos heridas en el abdomen y otras en el costado, espalda y hombro derecho

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una persona de 53 años de edad por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

La  actuación policial  se inició en la tarde del lunes cuando desde dependencias de Policía Nacional fueron comisionados varios vehículos radiopatrulla para que se personaran en el Centro Padre Damián, sito en Avenida Raimundo de Borgoña, ya que en el mismo se estaba produciendo una agresión con arma blanca a una mujer por parte de una persona que estaba muy alterada. Comunicando también que había lesionado a otro residente que había tratado de que cesara en su actitud.

Una vez en el lugar se entrevistan con la responsable del centro que les indica antes de entrar, que el autor que se encuentra en la puerta ha apuñalado a una interna y están esperando la llegada de los servicios sanitarios que ya han sido avisados.

También les manifiesta que tiene prohibida la  entrada en el centro, por reiterados incumplimientos de las normas que allí rigen y continuas faltas de respeto hacia los educadores, pero que ha dado una patada a la puerta y se ha metido en el interior con la intención de recoger pertenencias que dijo tener allí.

Los funcionarios acceden al interior y observan en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo y que sangra abundantemente por una herida en la zona del abdomen, que está siendo atendida por dos personas, una de las cuales también presenta una herida sangrante a la zona de la comisura bucal.

Los agentes proceden a prestar auxilio a la víctima, permaneciendo con ella hasta la llegada de los servicios sanitarios y pueden observar que además de las dos heridas incisas del abdomen presenta también otras en el costado, espalda y hombro derecho, todas ellas causadas con arma blanca. La víctima es trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que es intervenida quirúrgicamente de las lesiones que presenta.

Los agentes localizan el arma blanca, que resultó ser un cuchillo de cocina de uno 15 cm. de hoja, en una papelera situada en el patio a la entrada del centro.

Se procedió a la detención del autor por haber cometido una tentativa de homicidio hacia la mujer y además se le imputó otro delito por las lesiones ocasionadas al varón que fue ayudar a la mujer que estaba siendo apuñalando.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión del autor de los hechos.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios