Detenido un varón por el robo de joyas en un domicilio de Villares de la Reina

- en Sucesos
robo joyas
  • El hombre, de 63 años, fue interceptado en un control policial de prevención de la delincuencia en el Paseo del Progreso

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un  varón de 63 años por la comisión de un delito contra la propiedad tras encontrar entre sus pertenencias distintas joyas que habían sido robadas en un domicilio.

La actuación  policial se inició cuando en colaboración con la Policía Local se estableció un control de vehículos que circulaban por el Paseo del Progreso en prevención de la comisión de robos con fuerza en domicilios.

Fruto de la actuación policial, fue interceptado un turismo en el cual circulaba una única persona. Realizado el correspondiente cacheo de seguridad le fueron encontrados entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico conteniendo diversas joyas que parecían ser de oro.

Interpelado por los agentes por la procedencia de los efectos encontrados, no acredita de manera fehaciente el origen de los mismos, ni aporta ningún documento de compra y ofrece varias explicaciones distintas y contradictorias, por lo que los funcionarios realizan un acta de intervención de efectos que son depositados en Comisaría.

Realizadas posteriormente gestiones con las joyas intervenidas, en base a inscripciones de nombres y fechas de alguna de ellas, se pudo determinar que eran propiedad de una persona domiciliada en Villares de la Reina. Puestos en contacto con la propietaria, manifiesta que efectivamente le faltan varias joyas y que en su día, se interpuso denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción ocurrida en su domicilio de diversos objetos.

Personada la interesada en dependencias de Policía Nacional, reconoce sin ningún género de dudas como de su propiedad parte de las joyas intervenidas.

Por todo ello, y al entender los funcionarios que las joyas provenían de la comisión de un robo con fuerza en domicilio, proceden a la localización y detención del autor de los hechos.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, poniendo a disposición judicial el resto de las joyas que no han sido reconocidas.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.