Detenido un varón por tráfico de drogas en Salamanca

- en Sucesos
drogas
  • La Policía Nacional localiza en el interior de su vehículo 2 gramos de cocaína y un trozo de hachís de 92 gramos

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de  48 años por la comisión de un delito contra la salud pública.

La actuación policial se inició cuando los funcionarios en un control establecido en la calle Coria, realizando labores de prevención de la delincuencia sobre las 16.15 horas, observaron un vehículo que estacionó en una calle próxima y del cual se bajó la mujer que conducía y se introdujo en un portal, quedándose a la espera apoyado en el vehículo el varón que viajaba en el asiento del copiloto.

Los agentes procedieron a solicitar la documentación al varón, comprobando que tenía domicilio en una provincia cercana, el cual manifiesta que la mujer que conducía había ido a visitar a un familiar.

Con consentimiento del identificado, que llevaba las llaves del vehículo en uno de sus bolsillos, los agentes realizan una inspección en el mismo hallando en su interior en la puerta delantera derecha dos envoltorios pequeños de color blanco, que resultaron contener 2 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína. Y dos trozos de una sustancia de color marrón envueltos con un plástico transparente, al parecer hachís, que tenían un peso total de 92 gramos, siendo todos ellos intervenidos.

El identificado manifestó que la sustancia encontrada en el interior del vehículo era suya, y que la había comprado en la localidad donde tenía su residencia.

Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo contra la seguridad colectiva  procedieron a la detención del varón, al cual le constan detenciones anteriores por los mismos hechos.

La mujer que conducía el vehículo, salió del portal y fue identificada, constándole domicilio en la misma provincia que al varón, manifestando que había venido a ver un familiar.

Los funcionarios al haber comprobado que el vehículo carece de seguro y de la inspección obligatoria para circular, ordenan su trasladado al Depósito Municipal.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se remitió copia de todo lo actuado al juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, siendo puesto el detenido a disposición de su titular.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.