Detenidos en Salamanca dos hermanos por agredirse mutuamente con armas de fuego

- en Sucesos
armas detenidos
  • La disputa se motivó por un problema familiar y el revólver incautado, junto a 70 cartuchos, carecía de guía y licencia de pertenencia

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones y hermanos por agredirse mutuamente con armas de fuego. Uno de ellos de 61 años por la comisión de delitos de lesiones y  tenencia ilícita de armas; el otro hermano de 76 años por la comisión de un delito amenazas graves.

La actuación  policial se inició cuando en el pasado 12 de diciembre sobre las 18:00 horas se recibió una llamada telefónica en la cual un alertante comunicaba que había disparado a su hermano con un arma de fuego, para repeler una agresión previa, también  de arma de fuego por parte de su familiar.

Los agentes actuantes desplazados al lugar de los hechos localizaron  a una persona que afirmaba ser la autora de la llamada, por lo que los funcionarios procedieron a su interceptación e identificación. El varón manifestó estar desarmado, informando a los policías que el arma con el que había realizado los disparos se encontraba dentro de un cubo, donde los funcionarios localizaron un revólver. En el posterior cacheo de seguridad que se le realizó, se le incautó entre sus pertenencias, setenta cartuchos.

Interpelado por lo sucedido, manifestó que la disputa se ha debido a un problema familiar con su hermano, el cual le había amenazado y disparado con un rifle, y él había respondido con el revólver, informando voluntariamente que no tiene licencia ni guía de pertenencia al haberlo obtenido de manera ilegal.

Mientras los funcionarios estaban intentando localizar al otro hermano, éste se presentó en Comisaría, mostrando a los policías varias heridas, una de ellas de arma de fuego en la mano derecha.

Por todo ello, y al entender que el autor de la llamada era responsable de la comisión de un delito de tenencia ilegal de armas de fuego y otro de lesiones proceden a su detención.

A su vez, el hermano herido es detenido por ser responsable de un delito de amenazas graves.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia a cuya disposición pasaron los dos hermanos, ingresando en prisión el que había realizado los disparos con el revólver.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.