Detenidos en Salamanca dos varones con 50 gramos de cocaína, 100 de hachís y cerca de 10.000 euros en metálico

- en Sucesos
detenidos droga Guardia Civil 2
  • Los detenidos, residentes en Plasencia, cuentan con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), Guardias Civiles de la USECIC de la Comandancia de Salamanca, llevaron a cabo el pasado mes de abril, un dispositivo en las vías de acceso a la provincia de Salamanca.

Durante el mismo, los agentes observan un vehículo ocupado por dos personas, las cuales resultaron ser dos varones de 39 y 42 años de edad, residentes en la localidad de Plasencia (Cáceres), con numerosos antecedentes policiales y judiciales como autores de delitos contra la salud pública.

Realizada una inspección del vehículo y sus ocupantes por los Guardias Civiles actuantes, localizaron entre las pertenencias de los reseñados sendos paquetes con 50 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís, descubriéndose ocultos en la guantera del vehículo 9.950 euros en metálico.

Por todo ello, se procedió a la incautación de las sustancias estupefacientes, el dinero oculto y el propio vehículo empleado para la comisión del hecho delictivo; siendo detenidos ambos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.