“Evolución favorable” del incendio forestal de San Felices de los Gallegos

- en Sucesos
  • Se mantiene en nivel 1 de peligrosidad del fuego que ha afectado a más de 30 hectáreas arboladas

El incendio forestal originado en la mañana de ayer martes en el municipio salmantino de San Felices de los Gallegos continúa activo aunque presenta este miércoles una “evolución favorable” tras las labores de extinción que han continuado durante toda la noche, según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León.

El fuego se inició este martes a las 12.20 horas afectando a más de 30 hectáreas arboladas -aunque se encuentra aún en perimetración- y fue declarado de nivel 1 de peligrosidad. Junto a los numerosos medios terrestres y aéreos, vecinos de los municipios cercanos también ayudaron a sofocar el fuego que por la tarde obligó a cortar la carretera SA-324, entre Ciudad Rodrigo y Lumbrales.

Hasta la zona del incendio se desplazaron medios del Operativo autonómico para trabajar en las labores de extinción, concretamente 6 helicópteros, 8 cuadrillas helitransportadas, 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 4 cuadrillas de tierra, 6 autobombas, 2 buldócer y el Puesto de Mando Avanzado de Salamanca.

Además, se ha contado con la colaboración de 2 BRIF, 1 avión anfibio y 1 avión de coordinación (ACO) al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios