Investigado un vecino de Cabrerizos por un delito de estafa

- en Sucesos
Guardia Civil
  • Utilizaba una famosa pagina web de venta de productos de segunda mano para cobrar por unos productos que nunca llegaban a enviar

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la investigación de tres personas de 29, 30 y 37 años de edad, una residente en la localidad de Cabrerizos (Salamanca), y dos en Molina de Segura (Murcia) como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa.

La investigación de estas estafas se inicia a raíz de dos denuncias interpuestas en el segundo semestre de 2022 en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra). Las dos estafas denunciadas sumaban un total de más de 2.500 euros.

Al tratarse de delitos de delincuencia tecnológica, la investigación de estas estafas fue asumida por el Equipo @ de Guardia Civil de Navarra, en lo que dio lugar a la Operación @Pieces 22.

Tras el análisis de la documentación aportada por los denunciantes y varias indagaciones, los agentes investigadores llegaron a la conclusión que el modus operandi utilizado por los autores de la estafa era insertar anuncios falsos en un portal web de compra venta de productos de segunda mano muy conocido. Los autores después de que las víctimas hubiesen contactado con ellos y de haber logrado ganarse la confianza de los compradores conseguían que los perjudicados realizasen las transferencias por la cuantía que habían acordado. Una vez que los estafadores conseguían el dinero, no realizaban nunca el envío de la mercancía anunciada y cortaban la comunicación con las personas estafadas.

Una vez que el dinero llegaba a la cuenta de destino-fraudulenta, los presuntos autores de la estafa realizan reintegros en cajeros automáticos, de forma muy rápida para evitar el bloqueo de las cantidades de dinero obtenido.

Después del análisis de toda la información recabada sé logró obtener la identidad de tres personas, las cuales se estarían dedicando a este tipo de estafas por toda la geografía nacional. Los agentes tras investigar una de las cuentas bancarias de los estafadores obtuvieron varias coincidencias y que al ser posteriormente analizadas localizaron a otras dos víctimas y que habían presentado las denuncias por el mismo tipo de estafa en Policía Nacional de Vigo y de Burgos.

El resultado de la explotación de la Operación @Pieces 22 es de tres personas investigadas y puestas a disposición judicial, una de ellas residente en la localidad de Cabrerizos (Salamanca), y dos en Molina de Segura (Murcia).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.