La Guardia Civil de Salamanca desarticula un punto de venta de metanfetamina, hachis y marihuana en Ciudad Rodrigo

- en Sucesos
dinero policia nacional salamanca

Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, en cumplimiento del Plan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, por Guardias Civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo se tuvo conocimiento de que en una vivienda ubicada en el barrio del Arrabal de la citada localidad se pudiera llevar a cabo la venta al menudeo de metanfetamina, hachís y marihuana.

En virtud de la citada información, se inició un operativo que permitió durante el mes de febrero la identificación de clientes, a los que tras acudir a la citada vivienda les eran aprehendidas diversas sustancias estupefacientes, pudiendo comprobar los agentes responsables de la investigación, que la actividad en la vivienda sospechosa era especialmente intensa durante los fines de semana.

Teniendo en cuenta toda la información obtenida se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana de hoy, un operativo en el interior del citado punto de venta en el que participaron Guardias Civiles de distintas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo, apoyados por la unidad de seguridad ciudadana (USECIC) y el perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.

El citado operativo ha permitido permitió incautar ocultos en diversos puntos y mobiliario de la vivienda, 7385 euros en billetes fraccionados, 3 gramos de marihuana, 2 de hachís, y 67 gramos de metanfetamina, sustancia objeto principal del operativo y que habría supuesto la distribución de 3500 dosis en su venta al menudeo.

Por los agentes actuantes se procedió a la detención de la que se considera responsable de los hechos, una mujer residente en Ciudad Rodrigo, como supuesta autora de los delitos de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo en los próximos días.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se       encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.