La Guardia Civil detiene a los supuestos responsables de un delito contra la salud pública

- en Sucesos

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca ha culminado la denominada Operación Mirtales con la detención de tres ciudadanos españoles, dos hombres y una mujer, y la incautación de más de trece kilogramos de hachís y tres vehículos de alta gama.

La investigación se inició como consecuencia del descubrimiento por los agentes responsables, en ejecución de las labores de obtención de información en los entornos delincuenciales, del alto nivel de vida que mantenían los investigados careciendo aparentemente de actividad laboral alguna. Llevándose a cabo las actuaciones policiales necesarias para poder averiguar la procedencia del dinero que permitía dicho nivel de gasto.

Durante el tiempo que ha durado la operación Mirtales se comprobó cómo los ahora detenidos realizaban viajes periódicos a la zona del sur de España en los que presumiblemente negociarían la compra de sustancias estupefacientes para su posterior distribución en la provincia de Salamanca, haciendo las funciones de intermediarios entre grandes distribuidores de hachís y vendedores al por menor de dicha sustancia en Salamanca.

El pasado 14 de septiembre, los Guardias Civiles responsables de la investigación detectaron la ejecución de un viaje exprés que reunía todos los indicios de ser un transporte de droga, motivo por el cual se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización e interceptación del vehículo empleado, hallando ocultas tras los paneles interiores del mismo una gran cantidad de pastillas de hachís de un peso total de trece kilogramos, procediendo a su vez a la detención de las tres personas relacionadas con el transporte y posterior distribución de la droga.

Posteriormente se ejecutaron un total de cuatro entradas y registros en domicilios y locales ubicados en la localidad de Salamanca relacionados con los detenidos, destacando las importantes medidas de seguridad instaladas en los citados locales, donde se distribuía la droga al por menor, simulándolos como clubes sociales con acceso restringidos para socios.

Con la ejecución de la citada operación Mirtales, se ha conseguido la desarticulación de una de las más importantes vías de abastecimiento de hachís de la provincia de Salamanca, no obstante, la investigación continúa abierta en aras a la desarticulación total de esta red de distribución de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son considerados supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, siendo posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el cual decretó su libertad con cargos bajo fianza.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios