Un vecino de Babilafuente detenido por el robo en una vivienda de Calvarrasa de Abajo

- en Sucesos
  • Se trata de un varón de 35 años que había sustraído ropa, calzado, joyas, aparatos de telefonía y dinero

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento el pasado 15 de mayo de un robo en una vivienda unifamiliar del término municipal de Calvarrasa de Abajo, siendo sustraídos del interior de la misma ropa, calzado, joyas, aparatos de telefonía y dinero.

De inmediato se inició una investigación que permitió averiguar que el hecho habría sido cometido por un varón, cuyo modus operandi consiste en entrar en las viviendas una vez tiene constancia de que no hay nadie en el interior, bien porque ha observado cuando los moradores se han ausentado de la misma u otras veces después de llamar a los timbres y comprobar que no hay nadie residiendo, salta al interior de la parcela dirigiéndose a la parte trasera de la vivienda y tras forzar una ventana o similar accede al interior sustrayendo toda clase de enseres, tras lo cual se aleja del lugar llevando un carrito de bebe de cargado de los objetos sustraídos.

Los guardias civiles actuantes consiguieron identificar al autor de los hechos gracias a la descripción del autor que aportaron diversos testigos.

Por todo ello, el 26 de mayo se procedió a la detención de un varón de 35 años, residente en Babilafuente, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

El mismo día se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios