La Policía detiene a dos jóvenes por sustraer numerosos efectos de un trastero en la Plaza Poniente

- en Sucesos
257
robo trasteros
  • Uno de los autores vive en uno de los varios bloques desde los que se puede acceder al garaje en el que están los trasteros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 y 26 años de edad como presuntos autores de un robo utilizando llave falsa en un trastero, al cual accedieron desde el domicilio de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en los últimos días del mes de mayo en la Plaza Poniente cuando desde la vivienda de uno de ellos, al ser un grupo de bloques intercomunicados,  bajaron al garaje comunitario y desde allí accedieron a uno de los trasteros sin ocasionar daños en la cerradura ni en la puerta.

Una vez dentro, sustrajeron en varias ocasiones durante la noche ocho televisiones de plasma de diferentes tamaños, alguna de ellas en su embalaje original y precintada, un taladro, una radial, una máquina de atornillar con cargador completo, una máquina de realizar pruebas de combustión de calderas de calefacción y una caja de herramientas.

Una vez puestos los hechos en conocimiento y realizadas gestiones por funcionarios de las dependencias policiales, se identificó a uno de los autores, el cual una vez localizado fue detenido y ya en dependencias policiales manifestó a los agentes que había accedido al trastero en compañía de otro varón conocido, y que alguno de los efectos sustraídos ya los habían vendido, pero que trataría de recuperarlos y devolverlos.

El otro autor de los hechos, una vez fue identificado plenamente y localizado, también fue detenido en días posteriores, manifestando igualmente que devolvería los efectos que se encontraban en su poder y trataría de recuperar y devolver los que ya había vendido.

Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Los dos varones detenidos una vez puestos en libertad, se personaron en estas dependencias para hacer entrega de los efectos sustraídos que tenían en su poder y los que habían conseguido recuperar de las personas a las que se los habían vendido.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *