La Policía Nacional de Salamanca detiene una mujer por falsificar documentos médicos

- en Sucesos
  • La autora falsificaba informes médicos, recetas y facturas de productos sanitarios y se habría embolsado cerca de 89.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a una mujer que falsificaba informes médicos, recetas y facturas, utilizando también sellos de varios doctores.

La autora de los hechos es asegurada de la compaña Sanitas S.A., la cual garantiza a sus asegurados la cobertura tanto bajo la modalidad de asistencia sanitaria como del rembolso de parte de los gastos médicos que tenga el asegurado. Desde la fecha de alta hasta la actualidad ha presentado facturas por un importe total de 125.369,03 euros para ser reembolsadas, habiendo recibido la cantidad de 88.920,46 euros.

Los asegurados tienen la posibilidad de acudir al profesional médico que deseen, centro médico u hospital de los incluidos dentro de los asociados a esa compañía aseguradora. El asegurado debe presentar la documentación requerida como son las facturas, la prescripción médica de los servicios médicos y/o hospitalarios recibidos y el informe médico de los servicios prestados al asegurado entre otros. Una vez recibida toda la documentación requerida por la aseguradora y hechas las comprobaciones oportunas, en un plazo de 10 días, se le rembolsa la cantidad correspondiente, siendo el porcentaje establecido a reembolsar el 80% de los gastos. 

Una vez realizadas gestiones por funcionarios de esta Comisaría, se llevó a cabo la identificación de la presunta autora, así como del domicilio en el que reside en esta ciudad.

En el registro realizado en la vivienda se intervienen varios folios y cuartillas en blanco con el anagrama de varias clínicas médicas, en los que consta estampado el sello de facultativos médicos actualmente trabajando en esta ciudad y también en alguna localidad de Madrid. También se intervienen facturas de farmacias de prescripción de medicamentos, partes de baja y de alta firmados por facultativos, un disco duro externo, un pen drive, y dos discos duros internos del ordenador examinado en el que se localizan varias carpetas y archivos que contienen documentación de facturas, prescripciones médicas y documentos en blanco con el anagrama de clínicas médicas con el sello y la firma del colegiados.

Una vez finalizado el registro, los efectos intervenidos son trasladados a dependencias policiales, junto con la moradora de la vivienda en calidad de detenida para la realización de los trámites oportunos.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios