La Policía Nacional detiene a dos mujeres en clubes de alterne de Fuentes de Oñoro por estancia irregular

- en Sucesos
  • Durante la inspecciones de los locales se llevó a cabo la intervención de seis armas blancas entre los clientes

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo cuatro  inspecciones en clubes de alterne de la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Todo ello en cumplimiento de la normativa internacional vigente en relación a la especial sensibilidad que debe prestarse a la trata de seres humanos, a la explotación laboral de los ciudadanos extranjeros y otros delitos conexos.

La actuación está enmarcada dentro el Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos 2021-2023 desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Los agentes identificaron un total de 21 mujeres que trabajan en estos locales y resultaron detenidas dos de ellas por estancia irregular en nuestro país, a la cuales se les ha incoado el correspondiente expediente de expulsión, y no se descubrieron indicios de que alguna de ellas estuviera siendo coaccionada para ejercer la prostitución.

También en dichos locales se llevó a cabo la intervención de seis armas blancas entre los clientes, en aplicación de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyas propuestas de sanción ya han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

El dispositivo estuvo integrado por agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, apoyados por funcionarios de la Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Extranjería Fronteras de la Comisaría Provincial de Salamanca.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios