Localizan anfetaminas y cocaína en una explotación ganadera de Santiago de la Puebla

- en Sucesos
anfetamina salamanca
  • La Guardia Civil detiene a un varón de 35 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, agentes del Cuerpo detuvieron el pasado 5 de enero a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Guardias Civiles del Puesto de Macotera, con ocasión de la inspección de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Santiago de la Puebla (Salamanca), localizaron un recipiente que ocultaba 240 gramos de una sustancia que tras su análisis preliminar resultó ser Anfetamina/metanfetamina, 5 gramos de cocaína, y junto a todo ello útiles para la preparación de dosis de venta al por menor.

De inmediato se procedió a la incautación de las sustancias psicoactivas y los efectos hallados para su distribución, y la detención del varón, de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El reseñado detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Peñaranda de Bracamonte, dictaminando la puesta en libertad con cargos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.