Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la distribución de sustancia estupefaciente en Salamanca

- en Sucesos
dinero efectivo salamanca
  • La operación en la que se realizaron varios registros finalizó con cinco detenidos que ingresaron en prisión
  • Utilizaban barberías, clubs y pubs para ocultar los beneficios obtenidos
  • Se intervinieron cocaína, hachís, una pistola taser, vehículos, patinetes y dinero en efectivo

La Policía Nacional ha detenido a cinco varones, efectuándose seis registros en distintos domicilios de esta ciudad de Salamanca, y tres establecimientos públicos, situados concretamente en Barrio Garrido, zona centro, así como en el Encinar de Terradillos y la localidad de Guijuelo.

Las investigaciones practicadas concluyeron con la desarticulación de una organización criminal asentada en esta ciudad, encargados sus miembros de la distribución de sustancia estupefaciente a otros grupos igualmente ubicados en Salamanca, así como en especial a diferentes puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

La citada organización disponía de diversas ramas de negocios legales, tales como barberías, clubs, pisos de citas y pubs, disponiendo también de negocios relacionados con empresas de reparto a domicilio, los cuales utilizaban como medio para ocultar los verdaderos ingresos provenientes del tráfico de sustancias estupefacientes.

La organización criminal adquiría importantes cantidades de sustancia estupefaciente que posteriormente comercializaban de diferentes formas, preferentemente mediante la venta de sustancia estupefaciente en los propios negocios de la organización, ventas a domicilio desplazándose a los domicilios los clientes, así como distribución a otros puntos de venta al menudeo en Salamanca y provincia.

Dentro de la investigación llevada a cabo, se realizaron 6 registros domiciliarios y 3 en establecimientos, en el barrio de Garrido, Zona Centro, así como en la Urbanización el Encinar de Terradillos y la localidad de Guijuelo, dando como resultado la incautación de 161 gramos de cocaína, 79,2 gramos de hachís, 469 gramos de sustancia para el corte, 43 pastillas de viagra, 1 pistola Taser, la cantidad de  8.030 euros, 3 vehículos 2 patinetes y demás útiles para la comisión del delito.

Fruto de la operación policial llevada a cabo, se ha procedido a la detención de cinco personas desarticulando con ello, dicha Organización Criminal, consiguiéndose potencialmente la desactivación de cinco puntos de venta de sustancia estupefaciente  en esta ciudad.

Los detenidos una vez realizadas las gestiones documentales pertinentes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de esta ciudad de Salamanca decretando el ingreso en prisión provisional de los cinco detenidos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.