Policía Nacional detiene a dos individuos integrantes de un grupo criminal que se dedica a realizar hurtos y robos con intimidación en diferentes establecimientos de la ciudad

- en Sucesos
Policia Nacional
  • Los detenidos han realizado numerosos hurtos y robos con intimidación en diferentes establecimientos de la ciudad
  • La cantidad aproximada de efectos sustraídos asciende a 2000€

Policía Nacional, tras una laboriosa investigación, ha procedido a detener a dos integrantes de un grupo criminal compuesto por cuatro individuos, los cuáles se dedican a realizar hurtos y robos con intimidación en supermercados y establecimientos comerciales de Salamanca.

La investigación se inicia como consecuencia del estudio de diferentes denuncias realizadas por distintos supermercados y establecimientos comerciales de esta ciudad en las cuáles se puede comprobar, en todas ellas, que la actuación de los autores por su número, características físicas y “modus operandi” es similar en todos los casos.

Tras las gestiones realizadas se ha podido determinar que dichos autores componen un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres varones y una mujer utilizando en ocasiones a menores de edad, quienes acceden a los establecimientos y proceden a sustraer, al descuido, objetos de los mismos, ocultándolos entre sus ropas, en maletas o carros de bebé.

En caso de ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos, éstos no dudan en ponerse agresivos e intimidar a los mismos, para posteriormente salir huyendo de los establecimientos con los efectos sustraídos.

Fruto de las investigaciones practicadas, se ha logrado identificar a los cuatro individuos autores integrantes de dicho grupo criminal, los cuáles, proceden a realizar hurtos y robos con intimidación en diversos establecimientos de esta ciudad, utilizando siempre el mismo “modus operandi”, entrando juntos en los establecimientos, para posteriormente separarse y distribuirse por el interior del local, para que así sea más difícil el control de los mismos por parte de los trabajadores, seguidamente sustraen los efectos y antes de abandonar el local, uno de ellos compra un producto y al pasar por caja entretiene al personal para que los demás abandonen el establecimiento con los efectos sustraídos, una vez en el exterior, éstos se dispersan para así, si son sorprendidos, sea más difícil su localización.

Por dichos hechos se procede a la localización y detención de dos de sus integrantes, y tras realizar las gestiones documentales pertinentes, pasan a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

La investigación sigue abierta y continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos integrantes de dicho grupo criminal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.