Policía Nacional detiene infraganti a los autores de un robo con violencia y recuperan el teléfono sustraído

- en Sucesos
google chrome moviles
  • Los detenidos intimidan y dan un fuerte empujón a una joven llevándose el teléfono que tenía en la mano
  • La víctima persiguió a los autores a la vez que pedía ayuda a los viandantes quienes dieron aviso a la Policía
  • El teléfono móvil valorado en más de 1500 euros fue recuperado y entregado a su propietaria

Funcionarios de Policía Nacional proceden a la detención de dos jóvenes que propinan un fuerte empujón a una joven con la que se cruzan y a la que sustraen su teléfono móvil que llevaba en la mano valorado en más de 1500 euros.

Los hechos ocurrieron el martes día 30 de enero pasada la media noche en inmediaciones a la calle Filiberto Villalobos en la que una joven estaba haciendo uso de su teléfono móvil.

Los dos jóvenes se cruzan con la chica y cuando están a su altura la intimidan, dándole uno de ellos un fuerte empujón aprovechando el otro varón para arrebatarle el teléfono móvil que tenía en la mano y salir huyendo ambos a la carrera del lugar.

La joven les sigue a la vez que solicita ayuda a los viandantes que se encontraba durante su persecución, quienes dieron conocimiento a la Policía.

Los funcionarios policiales que acuden al lugar y se entrevistan con la víctima que le relata lo ocurrido facilitándoles características físicas y vestimenta de los autores  así como la dirección de huida.

La dotación policial realiza una inspección por las inmediaciones de la zona señalada por la joven y localizan a ambos jóvenes, coincidiendo éstos con la descripción física y vestimenta aportada por la víctima, recuperando el teléfono sustraído que presenta la pantalla dañada el cual es reconocido y entregado a su propietaria.

En vista de los hechos relatados los funcionarios policiales proceden a la detención de ambos varones los cuales ofrecen resistencia a la misma así como una actitud desafiante, siendo trasladados a dependencias policiales.

En dependencias policiales y durante su estancia uno de los detenidos continúa amenazando a los funcionarios policiales produce daños.

Una vez finalizadas todas las gestiones documentales pertinentes se da cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente mediante la remisión de todo lo actuado y pasan a su disposición los dos detenidos, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.