La Policía Nacional detiene a un varón por robo en un establecimiento y sustracción en dos vehículos

- en Sucesos
policia nacional
  • El varón fracturó una ventana de un establecimiento de hostelería y a su vez sustrajo efectos en dos vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de un robo en un establecimiento de hostelería y del robo en dos vehículos en los que fracturó sus ventanillas.

Los hechos ocurrieron el día 13 de mayo del año en curso sobre las 06:25 horas, en un establecimiento de hostelería sito en la calle los Hidalgos de esta ciudad.

Responsables del establecimiento se personaron inmediatamente en el establecimiento observando como a su llegada, un varón que había fracturado una de las ventanas, al verse sorprendido abandonaba el lugar portando varios efectos.

Dicho varón es perseguido por uno de los responsables por diversas calles, viéndose en un momento acorralado en la calle Crisantemos, donde coge un palo de una obra cercana y amenaza a su perseguidor para que cesará de seguirlo.

Una de las dotaciones policiales alertadas, localiza al responsable que ha iniciado la persecución, el cual le manifiesta que el autor se ha refugiado en el interior de la obra, donde posteriormente es localizado oculto en las escaleras del primer piso del inmueble. Se le realiza un cacheo de seguridad en el que se le intervienen diversas prendas de vestir que presumiblemente como después se pudo determinar no eran de su propiedad.

En el lugar de los hechos otra dotación policial desplazada al lugar, comunica el hallazgo de una carretilla de carga la cual es sustraída de un vehículo en el que se ha cometido el robo.

Por gestiones practicas se determina que las prendas de vestir que portaba superpuestas el autor de los hechos, así como la carretilla de carga localizada frente al establecimiento, fueron sustraídas de dos turismos estacionados en la calle Río Frio y Conde Cabarrus de esta ciudad, presentando ambos fracturadas sus ventanillas.

Por los hechos se procedió a la detención del varón, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.