Detenido en Salamanca conduciendo ebrio una furgoneta robada en la Línea de la Concepción

- en Sucesos
furgoneta robada
  • El sistema de navegación GPS permitió a la Policía Nacional localizar el el vehículo accediendo a la ciudad por la rotonda de Buenos Aires

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 38 años por la comisión de un delito contra el patrimonio y otro delito contra la seguridad vial.

La actuación  policial se inició pasadas las 01:30 horas del 22 de agosto cuando en dependencias de Policía Nacional se recibió una llamada, en la cual, el comunicante, afirmaba ser el propietario de una furgoneta  sustraída en la Línea de la Concepción y que ya había denunciado el hecho en la Comisaría de esa localidad.

El comunicante manifestó que el vehículo estaba dotado de un sistema de navegación GPS, el cual estaba señalando que el turismo se dirigía a la ciudad de Salamanca. Asimismo, el denunciante facilitaba los datos necesarios para identificar al automóvil.

Varias patrullas de la Policía Nacional establecieron un control discreto de los accesos a la localidad de Salamanca, y fruto de ello fue localizado el vehículo accediendo a la ciudad por la rotonda de Buenos Aires.

Los agentes proceden a interceptar el vehículo, comprobando que el conductor presenta signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitan la colaboración y presencia de efectivos de la Guardia Civil para realizar la correspondiente prueba en aire espirado, la cual ofrece como resultado que el chofer se encuentra claramente en estado de embriaguez.

Por todo ello, fue detenido por la  comisión de un delito contra el patrimonio y otro delito contra la seguridad vial. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.