Suplantan la identidad de dos personas para realizar el examen de recuperación del permiso de conducir en Salamanca

- en Sucesos
Guardia Civil
  • La Guardia Civil investiga a dos individuos, naturales de Madrid, los cuales se encontraban realizando la prueba teórica de recuperación en la Jefatura Provincial de Tráfico de  Salamanca                                       

La Guardia Civil investiga a dos individuos por dos supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental en la realización de exámenes de recuperación del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de  Salamanca.                                       

A las 13:45 horas del pasado 13 de julio, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, fueron  identificados por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca (GIAT),  dos varones, naturales de Madrid, de 31 y 33 años de edad, los cuales se encontraban realizando la prueba teórica de recuperación del permiso de conducción de la clase B, suplantando la identidad de otras dos personas, utilizando para ello los documentos nacionales de identidad de las personas suplantadas.

Por tales hechos se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca.

Por parte del Equipo GIAT se continúan las diligencias para proceder a investigar en su caso como colaborador necesario a las dos personas suplantadas, las cuales residen en Madrid y estaban convocadas a la realización de la prueba de recuperación del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, ya que podríamos estar hablando de un delito de falsedad documental recogido en el Código Penal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.