El sabor del pueblo

- en Toros
Corrida en Guijuelo 18 agosto 2022 250

Todos los veranos llega el calor y con ello los pueblos abarrotados. Es un gusto ver a la gente volviendo a sus raíces y recordando a sus antepasados.

Si hay algo fascinante en los pueblos es su gran afición al festejo popular como al festejo serio.

Se convierten en los acontecimientos anuales, donde todo el pueblo, independientemente de su lugar de residencia o su ideología política, se juntan y disfrutan del espectáculo tradicional por excelencia.

En los pueblos, los novilleros sin picadores tienen sus oportunidades para darse a conocer y comenzar a rodar, también los más valientes aprovechan la oportunidad en las famosas capeas de madrugada para hacer sus primeros cortes. Pero si hay algo realmente increíble es la heterogeneidad en los tendidos, ya que hay aficionados de toda la vida que entienden y están pendientes del festejo y está otro sector que es pura fiesta y diversión, todo ello en conjunto, es un ambiente agradable y lleno de emociones.

Por ello, tenemos que cuidar los pueblos, porque la gente siente suya la propia tradición, y serán los responsables de inculcar en sus hijos que también es algo suyo. Y quién sabe si en estos niños se despertará algo dentro que los hagan aficionados de por vida o el gusanillo por querer ser torero.

Todo esto guarda un sabor especial, el sabor del pueblo, que no es contrario a la actualidad, si no parte de ella.

María Fraile – Revista LANCES Fería de Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.