Juventud Taurina de Salamanca concede el VII Premio ‘Valores del Toreo’ a El Niño de la Capea

- en Toros
Corrida de toros en Guijuelo El Capea 192
  • El torero recibirá el galardón en la Gala Cultural Taurina organizada por la Federación de Peñas ‘Helmántica’

Juventud Taurina de Salamanca ha concedido el VII Premio ‘Valores del Toreo’ a Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’. El torero recibirá el galardón en la Gala Cultural Taurina organizada por la Federación de Peñas Taurinas  ‘Helmántica’ en los próximos meses en la ciudad.

Desde el colectivo taurino destacan al ‘Niño de la Capea’ como una de las máximas figuras del toreo durante las décadas de 1960 y 1970 tanto en Europa como en América que representó durante años la seriedad y la tradición neoclásica en la tauromaquia y que está considerado por la crítica como uno de los mejores toreros de la historia, habiendo cumplido este año 50 años de alternativa toreando una corrida de toros en el coso de Guijuelo.

Para Juventud Taurina de Salamanca «es un honor conceder a Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ este galardón, por ser un referente en el panorama taurino nacional para los jóvenes valores del toreo».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.