Ledesma acogerá el 9 de octubre el II Festival Taurino Benéfico de Aerscyl

- en Toros
Presentacion Fertival AESCYL 01
  • El matador López Chaves vuelve a torear a favor de los niños con enfermedades raras y estará acompañado por los alumnos de la Escuela Taurina Raquel Martín, Jarocho y El Mene

“Conocerles te hace ser mejor persona y lo que realmente me hace feliz es poder ayudar a la asociación”, ha afirmado un emocionado Domingo López Chaves en la presentación de la segunda edición del Festival Taurino Benéfico de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) que se celebrará el próximo 9 de octubre en la plaza de toros de Ledesma.

Un festejo en el que López Chaves hará el paseíllo junto a tres destacados alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como son Raquel Martín, Jarocho y El Mene. Se lidiarán cinco novillos donados por las ganaderías salmantinas de Castillejo de Huebra, Montalvo, Domingo Hernández,  Antonio Palla y Casasola y la cita dará comienzo a las 16.30 horas.

La presentación de esta segunda edición del festival a beneficio de Aerscyl ha tenido lugar este miércoles en el Museo Taurino de Salamanca, en un acto en el que, junto al matador de toros López Chaves, han intervenido Andrés Sánchez, apoderado del diestro ledesmino y organizador del evento, Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma, el diputado Jesús María Ortiz y una representante de la junta directiva de Aerscyl.

Además de un vídeo de presentación del festival, se ha mostrado el vídeo con el que la asociación presentará en redes sociales su Calendario Solidario 2022, cuyas fotos fueron realizadas en la casa que Domingo López tiene en Ledesma por el fotógrafo Ignacio Perelétegui.

De esta manera se retoma el festival promovido por un solidario López Chaves y que se celebró en 2019 con una recaudación superior a los 20.000 euros, que ha servido a la asociación no solamente para llevar a cabo sus proyectos, sino para mantener todos sus servicios en estos dos años, donde la situación sanitaria ha provocado la inactividad de la misma.

Jornadas solidarias a favor de Aerscyl

Con motivo de la celebración de este segundo festival benéfico, Ledesma celebrará durante los días 8 y 9 de octubre unas Jornadas Solidarias a favor de Aerscyl con diferentes actos taurinos. Comenzarán el viernes, 8 de octubre, ca las 20.330 horas, con la presentación -en el salón de plenos del Ayuntamiento- del libro ‘Marcial Villasante, una vida dedicada al toro’, de Patricia Villasante, y un coloquio bajo el título ‘Bohemios, luchadores y soñadores taurinos’ en el que intervendrán, además de Patricia Villasante, los toreros Pascual Mezquita y Domingo López Chaves.

El sábado, 9 de octubre, representantes del Ayuntamiento y el propio Domingo López Chaves descubrirán una placa que dará el nombre del torero a una calle de Ledesma. Será a las 13.00 horas en la Travesía de San Miguel y, a continuación, se podrá disfrutar del pincho y el menú solidario en varios establecimientos hosteleros de la localidad que donarán parte de la recaudación a Aerscyl .

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.