Manuel Diosleguarde invita a los 60 alumnos de la Escuela de Tauromaquia a su reaparición en Guijuelo

- en Toros
Diosleguarde Escuela de Tauromaquia 5
  • El diestro salmantino visitó las instalaciones que la Diputación de Salamanca tiene habilitadas en el Recinto Ferial para el entrenamiento y clases de los futuros toreros

Manuel Diosleguarde visitó a los 60 alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca para invitarles a lo que será su reaparición el próximo 23 de abril en la plaza de toros de Guijuelo junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo para matar un encierro de la casa Capea.

Este gesto será posible gracias al Ayuntamiento de Guijuelo, que estuvo representado tanto por el alcalde, Roberto Martín, como por el edil de festejos, Roberto Hernández. Ambos, junto al empresario del coso, José Ignacio Cascón, fueron recibidos tanto por el diputado de la Escuela, Jesús María Ortíz, así como por el director de la misma, José Ignacio Sánchez y el resto del profesorado.

Diosleguarde recibió el cariño de todos los alumnos, que quisieron saludarle de primera mano, y aprovechó para lanzarles un bonito mensaje: «Hace nada yo estaba aquí, como vosotros, aprendiendo de unos profesores magníficos, persiguiendo mi sueño, espero que vosotros no abandonéis los vuestros». El torero les invitó a «arroparle en la que será una tarde muy especial para mí», declaró.

El diputado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, le entregó a Manuel Diosleguarde unas láminas del artista salmantino Venancio Blanco. Todos los alumnos, así como el propio alcalde de Guijuelo y el edil de festejos, firmaron por detrás de las láminas para que el diestro se llevase un bonito recuerdo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.