Manuel Diosleguarde reaparece en Guijuelo el 23 de abril con Morante y Emilio de Justo

- en Toros
J.I Cascon Diosleguarde y Roberto Martin alcalde de Guijuelo
  • Supondrá la vuelta a los ruedos del torero salmantino después de la grave cogida que sufrió en Cuéllar el pasado año

FITU ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Guijuelo y Espectáculos Taurinos José Ignacio Cascón para presentar la corrida extraordinaria que se celebrará en el coso guijuelense con motivo del Día de la Provincia, el próximo 23 de abril.

Se trata de una efeméride en la que el verdadero protagonista será Manuel Diosleguarde. El torero salmantino reaparecerá después de la trágica cogida sufrida el pasado mes de agosto en Cuéllar. Compartirá cartel con Morante de la Puebla y Emilio de Justo, y se medirán ante toros de la casa Capea.

Durante la presentación, conducida por la periodista Victoria Rodríguez, el torero salmantino afirmó que “aunque me duele y me tira mucho la herida, tener esta fecha en mente es volver a vivir; ahora solo quiero empezar a tentar cuanto antes”. Diosleguarde habló de sus ilusiones ante esta tarde tan importante: “Verte anunciado en esa plaza a la que tanto cariño le tengo y con estas figuras, es un sueño después de la pesadilla vivida”. El matador de toros quiere que “en Guijuelo se me vea más torero y más hecho que antes de la cornada, que es como verdaderamente me siento”.

Por su parte, José Ignacio Cascón, empresario del coso, afirmó que se trata de “un cartel perfecto, por día, sitio y protagonistas”. Cabe recordar que Morante de la Puebla fue el triunfador de la pasada feria, mientras que Emilio de Justo lo fue de la de 2021 y estaba anunciado en una encerrona que truncó su grave percance en Madrid. Cascón recalcó que además “Diosleguarde es un torero al que ahora el público quiere ver y apoyar después de lo ocurrido; será una fecha especial y espero que un festejo para recordar”.

Guijuelo es un municipio que siempre, y sobre todo en los últimos años, ha apostado por el tauroturismo como firme apoyo a la Tauromaquia. En este sentido, su alcalde, Roberto Martín, aseguró que “Guijuelo se llena de gente cuando hay toros; el pueblo se llena de vida y un cartel así es una promoción fantástica”. En cuanto al cartel, declaró que “es un orgullo para nosotros recibir a los tres toreros; pero la reaparición de Diosleguarde está por encima de todo”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.